Día Internacional de la Enfermería

Día Internacional de la Enfermería

Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Es importante ver cómo la enfermería actúa en este presente extraño, encontrando siempre nuevas formas de actuar, transformando la atención en todo el mundo.

El tema elegido por el CIE para este año 2022 es: 

Enfermería: una voz para liderar «Invertir en Enfermería y respetar los derechos para garantizar la Salud Global” 

Profesión fundamental en educación sanitaria, y en la prevención de enfermedades en comunidades tanto urbanas como rurales y remotas.

Es un lema que se enmarca en la necesidad de proteger, apoyar e invertir en la profesión de enfermería para fortalecer los sistemas de salud en todo el mundo. No es posible lograr la salud global sin ENFERMERÍA y sin la contribución y participación proactiva en todos los niveles del sistema sanitario, como no lo es sin contar con cada uno de los eslabones que integran la cadena asistencial de nuestro sistema sanitario.

 La celebración de este día tiene mayor relevancia, en estos momentos que la humanidad sigue inmersa en una crisis de salud evidenciada por la pandemia por SARS-COV-2, donde hemos podido comprobar el sacrificio de los profesionales de ENFERMERÍA, la importancia vital para el buen funcionamiento de nuestro sistema sanitario, independientemente del nivel asistencial. 

Por este motivo y muchos otros, la ENFERMERÍA del planeta entero merece todo el reconocimiento a tan loable labor.